Creatura, el blog pardo
El movimiento pardo es una asociación con ánimo de lucro cuyo objetivo último consiste en la dominación el mundo. Para conseguir este fin, el movimiento pardo ha ido concibiendo a lo largo de su historia diversos planes, todos ellos lamentables y extravagantes, que culminan apoteósicamente en el pardo blog de nombre Creatura.
Nuestras señas: Dado que no compartimos ningún ideal estético o político, ninguna afición o apartamento en la Manga del Mar Menor, el movimiento pardo ha tenido que crear una serie de iconos que aglutinen su esencia. Estos iconos son los siguientes:
El Peligroso Hombre enano. Equívoco símbolo de la dualidad de nuestras personalidades, a medio camino entre el patetismo y la enana grandeza; la ruindad y el heroísmo de andar por casa.
El Garbancito Eladio. Alguién dijo una vez "¿Os habéis fijado lo feo que es un garbanzo?". Ese alguién se llamaba Eladio y en esa pregunta se esconde la insoportable levedad del raciocinio humano. Además de feos, los garbanzos son pardos, así que no tuvimos más remedio que adoptar al garbancito Eladio como parda mascota.
Caratrapo (el ángel feo). Es grande, tiene un solo ojo, su cabeza tiene forma de cubo y lleva la boca cosida. Y es un ángel. Feo, pero un ángel. Caratrapo nació con el primer Creatura (antes que el propio movimiento pardo) y ha vuelto en nuesto último boletín.
Cuándo nos formamos: Hay quien dice que el origen del movimiento pardo se pierde en la noche de los tiempos. Sin embargo, esa afirmación es radicalmente falsa; el movimiento pardo cobró consciencia de si mismo en una noche walpúrgica de hace tan sólo 4 años. En aquella legendaria noche los pardos fundadores, presas de un místico estado de éxtasis, establecieron un viejo jersey pardo y sudado como inútil y olvidada bandera y se lanzaron a un intrascendente discurso donde la palabra "pardo" y sus derivados sustituyó a todos los adjetivos, sustantivos y verbos conocidos.